Amenazas: Baradel le responde a Vidal a través de IB24


Por Maximiliano Borches

En el marco de la conferencia de prensa que brindaron los cinco gremios de trabajadores de la Educación con presencia nacional, que se desarrolló en el Salón Felipe Vallese de la sede de la CGT, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel -que recibió una segunda amenaza de muerte contra él, sus hijos y su nieto que tiene menos de un año- dialogó en exclusiva con IB24.

-¿El ofrecimiento del dieciocho por ciento de aumento en cuatro cuotas que les ofreció el gobierno de María Eugenia Vidal, se puede definir como una burla o la expresión más clara del desdén que la gobernadora macrista tiene hacia los docentes?

Es una posición autoritaria no comprender la situación de los docentes y no buscar soluciones en la situación educativa que atraviesa la provincia de Buenos Aires, además de buscar un conflicto. Imponer un número es imponer un techo concretamente, y eso es digno de gobiernos autoritarios, no de gobiernos democráticos.

-¿El 7 de marzo van a marchar los gremios docentes junto a los gremios industriales haya o no paritarias nacionales, tal como se adelantó recién en la conferencia de prensa?

Sí, vamos a marchar el 6 de marzo al Ministerio de Educación mientras no haya paritarias nacionales, y el 7 vamos a marchar sí o sí con los trabajadores de la industria por Educación y Trabajo.

-¿Cuál es el peor escenario que vislumbra si el Gobierno nacional decide no convocar a paritarias nacionales?

Un conflicto educativo en todo el país, porque los gobernadores se creen que no va a haber conflictos en sus provincias, pero va a haber conflictos en sus provincias y el Gobierno va  a tener un conflicto nacional si decide no abrir las paritarias nacionales.

-¿Los gobernadores son cómplices de la falta de apertura de paritarias nacionales?

Aquellos que se someten sí, aquellos que levantaron la vos y dijeron “No, tiene que haber paritarias nacionales, tienen que respetar la voz de los trabajadores”, bueno, evidentemente tienen otra actitud.

-¿Recibió una nueva amenaza que incluye a sus hijos y nieto?

Sí, ahora me llegó otra amenaza…es parte del clima…Yo lo que le digo a María Eugenia Vidal es que en lugar de instruir a sus ministros a salir a atacarme y a atacar a los sindicatos que se dedique a resolver el conflicto, que tenga diálogo, que tenga una actitud comprensiva con la Educación Pública y que resuelva los problemas que tiene la Educación Pública, no que ataque a los docentes, a los sindicatos y a los dirigentes sindicales.

Comentarios

comentarios

×