Alicia Sánchez reaccionó ante la suspensión de Venezuela en en Mercosur


La diputada provincial, Alicia Sánchez (FPV-PJ), presentó en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, un proyecto de declaración manifestando la preocupación por la medida tomada por tres de los cinco integrantes actuales que componen el Mercosur, suspendiendo a la República Bolivariana de Venezuela como integrante del organismo. Una medida política de los gobiernos de Argentina, Brasil y Paraguay.

“La República Bolivariana de Venezuela, miembro Pleno del Organismo y partícipe rotativa en la presidencia pro tempore del Mercosur -hasta el 1 de diciembre del presente año-, reitera su adhesión a los objetivos, así mismo, como en su pertenencia al organismo regional, del cual no ha vulnerado ninguno de los reglamentos que exige su funcionamiento”, manifestó la legisladora.

Y agregó: “esta medida es un golpe político contra la República Bolivariana de Venezuela, y  pretende romper los lazos de unión e integración regional, que es el objeto fundacional del Mercosur. Aseguró además: “No hay motivo de aplicación de reglamento interno del Mercosur que justifique esta medida de suspensión de los derechos del pueblo y gobierno venezolano a su funcionamiento pleno en dicho organismo”.

“La República Bolivariana de Venezuela, en estos años  ha sido artífice de la integración regional y gran dinamizador comercial que ha beneficiado totalmente en el intercambio de productos y comercialización a la República Argentina. Más allá de que en momentos críticos de la economía de nuestro país la República Bolivariana de Venezuela ha sabido comportarse como Nación solidaria prestando las ayudas necesarias”, concluyó la diputada Sánchez.

Comentarios

comentarios