Alberto Sileoni junto a Lucas Ghi y Hernán Sabbatella inauguraron una nueva escuela y un playón deportivo


“Es una enorme alegría estar viviendo hoy la concreción de este anhelo de toda la comunidad educativa, confiaron en nosotros y, fruto del trabajo articulado con el Ministerio de Educación de la Nación, lo que era un sueño hoy es una realidad”, destacó Ghi.

“Como decía el intendente, así como los padres confiaron en los directivos de la escuela, de la misma manera para nosotros es muy fácil confiar en el Municipio de Morón por el trabajo que venimos realizando juntos y que sin ninguna duda vamos a continuar para seguir fortaleciendo la educación pública”, expresó Sileoni.

Por su parte, el presidente del HCD, Hernán Sabbatella, manifestó: “Hoy inauguramos una nueva escuela y un nuevo espacio deportivo y esto es posible por el trabajo que venimos desarrollando desde el Municipio junto al ministerio y que, como decía el ministro, vamos a seguir realizando con más obras y más espacios educativos en Morón que se suman a las 1800 escuelas que ya se inauguraron en todo el país de la mano del gobierno de nuestra presidenta Cristina Kirchner”.

El nuevo edificio de la ESB Nº 16, ubicada en Matienzo y Madariaga, El Palomar, se construyó a través del programa “Más Escuelas Mejor Educación” que el Municipio realiza con el ministerio de Educación de la Nación para mejorar la calidad educativa en todo Morón. El nuevo establecimiento cuenta con 6 aulas, un Salón de Usos Múltiples, una biblioteca, un laboratorio, una sala de informática y un espacio para tareas de administración. La inversión para esta nueva institución fue de $ 6.041.475.

Por otra parte, Ghi, Sabbatella y Sileoni inauguraron el playón deportivo de la plaza “Fray Mamerto Esquiú”, ubicado en las calles Miró y Betbeder del barrio San Juan, Castelar sur, que se construyó a partir de un convenio entre el Municipio y el Ministerio que representa Sileoni para fomentar el deporte educativo y la inclusión. El nuevo espacio cuenta con una superficie apta para practicar fútbol, voley, basquet y handball, entre otros deportes.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×