Alarmante crecimiento de la pobreza e indigencia en la Ciudad

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

Los índices de pobreza e indigencia no sólo crecieron de manera explosiva a nivel nacional, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el distrito con el mayor presupuesto del país, la pobreza pasó del 17, 6% en enero, al 21, 1% en junio de este año, en tanto que la indigencia creció del 5.4% al 5.58% en el mismo período.

La Dirección de Estadísticas y Censos del gobierno porteño, registró un alarmante crecimiento en los índices de pobreza e indigencia en la Capital Federal. En el período que va de enero a junio de este año, la cantidad de personas que viven bajo la línea de pobreza se incrementó en 107 mil, sumando en la actualidad unas 644 mil personas.

En CABA viven 3.290.000 habitantes, según datos relevados de enero a junio de este año: 644 mil viven bajo la línea de pobreza, en tanto que 176 mil se encuentran en niveles de indigencia y otros 329 mil están en situación de “vulnerabilidad”, a un paso de caer bajo la línea de pobreza.

En tanto, los indices de indigencia, es decir familias que no llegan a cubrir las necesidades básicas de alimentación, suman 176 mil en toda la ciudad, un crecimiento que va del 5.4% al 5.8% en igual período de este año.

Además, unos 329 mil habitantes de la ciudad se encuentran en situación de “vulnerabilidad”, e decir, a un paso de caer bajo la línea de la pobreza.

Según el estudio, una familia promedio, precisa $13 mil mensuales para no caer bajo la línea de pobreza.

Comentarios

comentarios