Alarmante crecimiento de bienes y alimentos importados jaquean a la industria nacional

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

Según datos de una investigación realizada por la consultora Radar, que dirige la economista Paula Español, de enero a octubre de este año, la importación de heladeras creció un 2015, lavarropas, 75%, lavavajillas 101%, calzado 22%, camisas 77%, pantalones 44%, sweaters 56%. Además, manzanas 775% y carnes porcinas 113%, en este sentido, luego de las mentiras dichas por el ahora presidente Mauricio Macri sobre la “reactivación de las economías regionales para que seamos el Supermercado del mundo”, se incrementaron notablemente las importaciones de productos alimenticios elaborados.

En esta linea, además, el crecimiento en las importaciones de galletitas dulces fue del 122%, quesos 119%.

Además, es notable el crecimiento en las importaciones de los productos químicos para el agro entre enero y octubre de este año: herbicidas 21.400 toneladas, compuesto Aztrocina 5900 toneladas. Además, la presencia de tractores fabricados en el país en 2015 en el mercado interno era de 90%, ahora bajó al 84%, y el de las cosechadoras era del 83% y ahora se ubica en el 72%.

De enero a octubre de este año se viene registrando un permanente crecimiento en las importaciones de bienes terminaos en el exterior que en los últimos años se fabricaron en el país. Linea blanca, textiles, alimentos, productos químicos para el agro y maquinaria, son algunos de los rubros que más afectados se ven por la avalancha importadora que habilita el gobierno de Mauricio Macri, y que en la práctica destruye la producción y el trabajo nacional

 

Comentarios

comentarios