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El ajuste llega a Aerolíneas Argentinas, “Carta de Isela”

En una carta enviada a los trabajadores, la presidenta de la empresa, Isela Constantini, planteó la necesidad de llevar adelante un plan para reducir el déficit que registra la compañía de bandera.

La nota, que lleva por título la “Carta de Isela”, fue enviada luego de la reunión que la presidenta de Aerolíneas mantuvo el miércoles con el presidente Mauricio Macri y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

La carta calificó a esa reunión “como base inicial de discusión para lograr el equilibrio» del Grupo Aerolíneas Argentinas.

En la misiva, la CEO también le pidió a cada área de la compañía que identifique «oportunidades de reducir en un 30% los costos no operativos»: «Entiendo que puede haber sentimientos de intensidad e incertidumbre pero los invito a transformarlos en energía para poder, cada uno desde su lugar y su rol, aportar las soluciones», agregó.

pidió a cada área de la compañía que identifique oportunidades de reducir en un 30% los costos no operativos

Constantini señaló que el encuentro con Macri “fue el primer contacto formal con el Presidente” y que habrá una nueva reunión en 20 días “para ahondar en detalles y precisiones con acciones más específicas sobre cómo reducir el déficit y continuar trabajando por la conectividad y competitividad de nuestras rutas de cabotaje, regionales e internacionales”.

En la carta no se dan precisiones sobre el tenor del déficit ni de los pasos que se llevarán a cabo para reducirlo.

Días atrás, Constantini dijo que los trabajadores en Aerolíneas “son 12.200 y un poquito más». «Hay un exceso de empleados”, agregó la presidenta de Aerolíneas en esa oportunidad.

Fuentes vinculadas con la compañía calcularon que para el 2016 será necesario un aporte estatal del orden de los 15.000 millones de pesos para garantizar las operaciones.

En base a trascendidos, el plan presentado  al presidente Macri contemplaría la baja de destinos internacionales que consideran “deficitarios” como Nueva York, Barcelona y Roma, junto con la desprogramación de los aviones Airbus 340-200 y 300, lo que podría significar una reducción fuerte en el número de empleados.

En la compañía no quieren detallar sus próximos pasos hasta que la estrategia no cuente con la autorización del Presidente.

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