“Ahora 12” tienen buena aceptación en los supermercados


El programa ‘Ahora 12’ de comercialización de productos de origen nacional en doce cuotas sin interés, lanzado por el Gobierno nacional, tiene “buena aceptación del público” en productos de línea blanca y en textiles en las grandes cadenas supermercadistas, según fuentes del sector.

“Fue una estrategia acertada acordar directamente con las administradoras de tarjetas de crédito”, dijeron las fuentes supermercadistas a Télam, ya que la mayoría de las grandes cadenas usan tarjetas como Visa y MasterCard que adhirieron al plan de venta en 12 cuotas.

De jueves a domingo productos de línea blanca como heladeras, cocinas, termotanques y lavarropas, al igual que indumentaria de origen nacional, lucen su correspondiente señalización de adhesión a ‘Ahora 12’, y cuentan con aceptación de los consumidores ya que “la gente se fija” en la facilidad de financiación de los productos, según reconocieron las fuentes consultadas.

El secretario de Comercio, Augusto Costa, se reunió ayer con autoridades de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) que engloba a las grandes cadenas entre las que se incluyen Coto, Carrefour, Walmart, La Anónima, Jumbo y Josimar, entre otras, ocasión en la que se trató la comercialización de productos del plan ‘Ahora 12’ y la actualización trimestral del plan Precios Cuidados.

Precios Cuidados fue lanzado en enero último y tiene actualización trimestral de precios y de incorporación de productos. La canasta de Precios Cuidados comenzó con 194 ítems y actualmente ya supera los 300.

“Artículos como azúcar, aceite y yerba tienden a sumar marcas a través de más proveedores para satisfacer la gran demanda con que cuentan, evitando -así- quiebres de stock o faltantes”, indicaron las fuentes.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×