Aeroparque y Ezeiza, un caos por el pedido de paritarias

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

Pilotos, controladores y trabajadores hicieron paro en pedido de que se reabran las paritarias. Hubo demoras, vuelos postergados y cancelados. Ocho mil personas afectadas.

Desde la primera hora de la mañana de este jueves, unos 8 mil pasajeros no pudieron viajar en Ezeiza y Aeroparque por la cancelación de más de 60 vuelos, después del paro de trabajadores de Aerolínas y Austral y de pilotos de Latam, pero fuentes aeroportuarias informaron que las medidas de fuerza se levantaron tras acatar la concilación obligatoria que dictó el ministerio de Trabajo.

El motivo del paro fue el pedido de reapertura de paritarias, reclamo que había sido rechazado por las empresas.

Los trabajadores aeronáuticos finalizaron poco después de las 10 las asambleas que mantenían desde primera hora de la mañana toda la actividad paralizada. Por otra parte, los pilotos acataron la conciliación obligatoria y levantaron el paro.

La cancelación de todos los vuelos se produjo desde las 6 de la mañana de este jueves debido a que el personal de Asociación de Personal Aeronáutico (APA) y la Unión de Personal Superior de Empresas Aerocomerciales (UPSA) realizaron asambleas tras el “fracaso paritario”, indicó Marcelo Uhrich, secretario de Prensa de UPSA.

Las demoras en los vuelos de Latam se debieron a una medida de fuerza de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), por lo que el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.

Desde Aerolíneas Argentinas se emitió un comunicado donde solicitaron a los pasajeros “reconfirmar” los nuevos horarios de salidas de vuelos “antes de presentarse en el aeropuerto”.

En Córdoba también se registraron demoras, cancelaciones y suspensiones de vuelos en el aeropuerto internacional Ambrosio Taravella, por la asamblea nacional que realizaron APA y UPSA.

Comentarios

comentarios