Acto por los 30 años de la Escuela Primaria N° 45 de Berazategui


Trabajamos para eso”, afirmó el intendente municipal, Patricio Mussi, en el acto por los 30 años de la Escuela Primaria N° 45 del barrio 21 de Septiembre, de la que el diputado provincial Juan José Mussi es padrino.​​

Durante el encuentro, el Jefe Comunal recorrió el establecimiento con los trabajos de los estudiantes y señaló: “Vi la muestra de arte que prepararon, que ya había conocido en la Feria de Ciencias, y me enorgullece tener esta juventud. Por eso me duele cuando dicen que los jóvenes no sirven para nada. Puede ser que haya algunos en las esquinas pero no es la mayoría. Debemos buscar a esos chicos y traerlos a la escuela para que vean que el futuro está acá”.

“La directora me decía que, por protocolo, quizá no correspondía festejar los 30 años de la escuela porque en realidad se festeja siempre cada 25 o 50. Todo lo que sea motivo de festejo y nos haga tener ganas de celebrar es buena excusa para encontrarnos y  ver las sonrisas de nuestros chicos”, señaló el Jefe Comunal. Además, puntualizó: “Gracias a la Asignación Universal por Hijo, Berazategui logró deserción escolar cero. De esa manera se trabaja contra la inseguridad. Tenemos que abrazarnos, ayudarnos y mostrar a los chicos que no todo pasado fue mejor”.

En tanto, la directora de la institución, Mónica Fernández, sostuvo: “Treinta años después de su creación, el objetivo de aquellas personas que lucharon para que la escuela fuera construida se cumplió.  Hoy tenemos un lugar para el encuentro, el debate y el consenso”.

El aniversario fue declarado de interés legislativo por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Comenzó con el descubrimiento de una placa alusiva a la fecha y el recorrido de las autoridades por una muestra de arte realizada por los alumnos. Después de que los estudiantes de primero a quinto grado realizaron un número artístico para los presentes, llegó el momento de los regalos para la institución. El Municipio entregó una TV LED de 32 pulgadas y anunció obras para evitar inundaciones del patio. El festejo finalizó con una torta de cumpleaños y la presentación de la murga del colegio.

Participaron del acto, el presidente del Consejo Escolar de Berazategui, Héctor Peñalva; inspectoras, concejales y consejeros escolares, entre otros funcionarios del Gabinete municipal.​

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×