Acapi repudia los aprietes mafiosos al ex funcionario Reibel

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

En la casa del militante aparecieron dos grupos de personas que preguntaron por él y su esposa de forma agresiva. ACAPI denuncia que es otro apriete del macrismo.

La Asociación de Comunicadores Argentinos por Internet (ACAPI) repudió los aprietes mafiosos que recibió el exfuncionario y militante Hernán Reibel en su domicilio.

La agresión ” se compadece con otros  del mismo tenor o de mayor gravedad aun, desde la asunción del actual gobierno del Ing. Mauricio Macri”, aseguró ACAPI en un comunicado.

Con dos horas de diferencia, dos grupos de personas llegaron hasta la casa del ex subsecretario de Comunicación Pública de Cristina Kirchner, Hernán Reibel. Tocaron timbre, preguntaron por su esposa y por él y cuando la empleada doméstica, preguntó quién llamaba, le contestaron, cada uno, “eso a vos no te importa” y “no te importa, no es importante quién soy”.

La intimidación fue denunciada por el propio ex funcionario ante la comisaria 39 de Capital Federal, donde los hechos que se describen son los clásicos de una persecución política. A continuación, el comunicado completo de ACAPI:

En repudio a los aprietes mafiosos en la persona de Hernán Reibel y su esposa.

Los miembros de la Asociación de Comunicadores Argentinos por Internet, nos solidarizamos con el militante y ex funcionario del anterior gobierno popular Hernán Reibel, tras los episodios ocurridos en su vivienda y que  se compadece con otros  del mismo tenor o de mayor gravedad aun, desde la asunción del actual gobierno del Ing. Mauricio Macri.

En un mensaje intimidatorio ocurrido la semana anterior, se apersonaron en el domicilio del ex Subsecretario de Medios de la Nación, dos grupos de personas, en tono amenazante preguntando por Reibel y su esposa, cuando  pocos conocen que allí vive Hernán, puesto que lleva escaso tiempo en esa nueva vivienda.

Como mujeres y hombres de la comunicación expresamos nuestro más enérgico rechazo a este tipo de conductas amenazantes, llevadas adelante  contra todos los que piensen de manera distinta al actual gobierno de derecha imperante en nuestro país desde diciembre de 2015.

Exhortamos a la comunidad de prensa y a los comunicadores a expresarse en igual sentido, puesto que ya hemos vivido este tipo de clima en la Argentina y sabido es como han terminado.

Acapi está conformada por más de cien medios web de nuestro país y desde la fuerza que nos da la razón de nuestra pelea cotidiana por la verdad, seguiremos denunciando este tipo de conducta mafiosa y delictiva contra los trabajadores y los militantes del campo Nacional y Popular.

 

Comentarios

comentarios