Acá están los goles… y todavía los podemos ver


J.M. Gorrochategui En la fecha 18 no hubo arco que aguante. Todavía los observamos, en los últimos meses del “Fútbol para todos”.  Fueron más de 30 goles en una jornada apasionante en la que Boca, líder del torneo, le ganó 1-0 a Defensa y Justicia en la bombonera y estiró la distancia sobre sus inmediatos perseguidores. Además, Racing ganó un partido de locos ante Quilmes, a San Lorenzo le metieron la mano en el bolsillo ante Tigre y River se trajo un triunfazo de Mendoza.

Queda poco. En tres meses habrá que pagar para ver fútbol. Mientras tanto, disfrutamos de una fecha con goles para todos los gustos…

Boca venció 1-0 a Defensa y Justicia en la bombonera en un partido durísimo.  El partido fue prácticamente un parto para el xeneize. El “halcón” lo presionó desde el primer minuto y no lo dejó jugar. De arranque, se observó al local muy incómodo. La ausencia por lesión de Gago sumado al bajo nivel de su reemplazante, Seba Pérez, impidió que el puntero del torneo pueda desplegar un buen funcionamiento de juego. Tal es así que solo tuvo dos aproximaciones en esa primera parte. Centurión llegó exigido tras un centro de Pavón y la tiró por arriba, luego Benedetto cabeceó y el palo le ahogó el grito.  La visita, por su parte, lograba cortar los circuitos de juego pero no tenía peso para generar peligro. Así, se fueron sin goles al entretiempo.

En la segunda parte la tónica del encuentro no cambió. De hecho, el xeneize salió aún más desconcentrado y los de Florencio Varela contaron con una chance clara de gol en los pies de Kaprof que fue salvada por un oportuno cruce de Vergini. Los cambios de Guillermo no se hicieron esperar. Nazareno Solís entró por Seba Pérez para intentar torcer la historia. Siete minutos después, “Ricky” Centurión armó una jugada bárbara y tiró un centro picante, Benedetto pifió el remate y dio en el travesaño, la pelota le quedó a Solís, quien la volvió a meter al medio para que el “pipa” defina de manera brillante y se cuelgue del alambrado al mejor estilo “Manteca” Martinez. Tras el gol, el local se dedicó a aguantar la ventaja y se quedó con tres puntos de oro. Ahora, los dirigidos por Schelotto están con 40 puntos, cinco por delante de Newells, el escolta.

El gol de Benedetto:

Tigre le ganó 4-3 a San Lorenzo en Victoria en un partido increíble y lleno de polémicas. El primer tiempo fue un partido para el bostezo, a tono con el domingo de lluvia. Llegó el apagón. Se cortó la luz en el estadio sobre el final de la primera parte y pareció un electroshock para los futbolistas de ambos planteles. Cuando volvió la luz se encendieron las ideas y jugaron un segundo tiempo para la historia. Siete goles en 49 minutos. Una locura.  A los 53´, el juvenil Cardozo abrió la cuenta con para el “matador” con un remate excelso.  A los 59´, de contraataque, Blandi pinchó la pelota de manera fantástica y dejó pagando a Ibañez para poner el empate. Dos minutos después, Merlini también clavó una vaselina que puso en ventaja al “ciclón”.  A los 74´, tras una buena jugada colectiva, Alexis Castro marcó el 2-2 para el local.  A los 82´ otra vez Merlini adelantó al “cuervo”  en el marcador con un cabezazo que parecía definir las cosas a favor de la visita. Nada de eso. Los últimos 5 minutos del partido también fueron para el infarto.  A los 89´, tras intentar despejarla con su pierna,  Paulo Díaz tocó el balón con la mano  y  Delfino marcó un penal inexistente. Los dirigidos por Aguirre se le fueron al humo al árbitro del cotejo, quien intentó explicarles un fallo inaudito. El “chino” Luna cambió penal por gol y puso las cosas 3-3. Faltaba una más. A los 91´ el pibe Ramon Mierez, en un clarísimo offside que no fue cobrado, cabeceó bárbaro para poner el 4-3 y desatar la fiesta en Victoria, en el debut de Sava como entrenador. También desató la furia de los de Boedo que fueron a buscar desesperados a la terna arbitral luego de que, tal cual declaró su DT, Diego Aguirre, les metan la mano en el bolsillo.  Sin dudas, un partido inolvidable.

Los siete goles del partidazo:

Quilmes y Racing, en día sábado, también jugaron un partido que quedará en el recuerdo.  El “cervecero” salió con todo y a los 9 minutos se puso 1-0 con un cabezazo fantástico de Andrada. La academia no se despertó tras el gol del local, quien siguió dominando las acciones. Para colmo, Pablo Alvarez pegó un codazo dentro del área ,el árbitro Paletta marcó penal y expulsó al defensor de Racing. Andrada lo cambió por gol y Quilmes se fue 2-0 arriba al vestuario. Parecía un partido definido.

Cocca se quedó sin voz en el entretiempo y la visita salió con otra actitud a la segunda parte. Apenas iniciada la segunda etapa, Bou pateó un tiro libre a ras del piso los jugadores de Quilmes saltaron a pedido de su arquero y la pelota entró mansamente al arco. El descuento llenó de energía a Racing que continuó yendo para adelante.  Minutos después, la “pantera” metió un centro quirúrgico que Lautaro Martinez definió con mucha categoría para poner el empate. El local no reaccionaba y Racing, con uno menos, soñaba con la hazaña. Y con Bou todo es posible. El 7 bravo, armó una pisada lírica y puso a correr a Acuña. El “huevo” lanzó un centro venenoso y el pibe Pablo Cuadra se vistió de héroe para marcar su primer gol en primera y el 3-2 en un partido de locos. A puro milagro, los dirigidos por Diego Cocca siguen peleando en los puestos de arriba.

Los 5 goles del triunfazo de Racing:

River logró una gran victoria en Mendoza. Ganó 2-1 ante Godoy Cruz para seguir con vida en el torneo, a 8 puntos de Boca. En el comienzo se vio la mejor versión del equipo del “muñeco”. Pases precisos, desmarques y gambetas para un inicio arrolador. Alario coronó el buen funcionamiento con un lindo gol tras una asistencia Champions League del “pity” Martinez. El 1-0 relajó al “millonario” antes de tiempo y Godoy Cruz comenzó a llevar peligro sobre el arco rival. Promediando la primera parte, Javier Correa remató, Batalla puso flojas las manos y la pelota terminó entrando tras un extraño pique en el césped. Clara responsabilidad del arquero en el empate del “tomba”.

En el segundo tiempo el partido se volvió parejo y un poco aburrido. No había un claro dominador del juego más allá de algunos arrestos individuales de Correa para el local y algunas pinceladas del “pity” para el visitante. Una vez más Gallardo iba a ganar el partido desde el banco. Metió a Mora y a Alonso por Driussi y Alario. El equipo comenzó a crecer y faltando pocos minutos para el cierre, Rodrigo Mora metió un gran cabezazo para anotar el 2-1 final. River se vuelve de la tierra del buen vino con tres puntos para emborrachar su ilusión por pelear el campeonato.

Los tres goles del partido:

Ya en día viernes, Independiente igualó 1-1 ante Vélez. El “rojo” se puso en ventaja en la primera parte mediante un gran tiro libre de  Emiliano Rigoni. El 1-0 no serenó al conjunto de Holan que siguió buscando el arco de Assman. La impericia de sus delanteros le impidió al local aumentar la ventaja y dejó con vida al conjunto de De Felippe. En el segundo tiempo Vélez aprovechó una de las únicas jugadas que generó en todo el encuentro y el “burrito” Martinez igualó el marcador. Independiente no pudo encontrarle la vuelta y volvió a empatar como local. Al fortín, quien busca mantener la categoría, el punto le calzó justo.

Los goles del empate en Avellaneda:

 

Comentarios

comentarios