Sabbatella sobre la seguridad: “Solo el 2% se destinaron a la prevención del delito”


“Es muy importante que nuestros vecinas y vecinos sepan que durante el año 2016 el gobierno municipal invirtió solo 66 millones de pesos en políticas de seguridad sobre un presupuesto total de 3.300 millones pesos, lo que significa que solo el 2% del total de los recursos municipales se destinaron a la prevención del delito”, señaló el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Dr. Hernán Sabbatella tras el rechazo de la Rendición de Cuentas del primer año de gestión de Tagliaferro.

“El intendente Tagliaferro había presupuestado para el año pasado 146 millones de pesos para el área de seguridad, pero a pesar de que es una de las principales preocupaciones de los vecinos y vecinas de Morón, solo invirtió 66 millones de pesos, lo que marca una clara subejecución del presupuesto en un tema tan sensible, utilizando menos de la mitad de los recursos disponibles”, agregó.

Durante el 2015 se habían ejecutado 67 millones de pesos en seguridad publica lo que implica que durante el 2016 se disminuyó 1 millón de pesos para tal fin (a pesar del importante proceso inflacionario vivido) lo que explica que no se haya instalado una sola cámara de seguridad desde la asunción del gobierno PRO y que Morón lamentablemente sea actualmente el distrito con mayor secuestros extorsivos del país y el tercero en robo de autos según estadísticas oficiales.

“Desde el Frente para la Victoria exigimos al Intendente que incremente de manera urgente los recursos para las políticas integrales en materia de seguridad pública que es lo que demanda genuinamente nuestra comunidad”, finalizó el concejal.

Comentarios

comentarios

×