350 Jóvenes escucharon ofertas laborales de Municipios del Interior

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

 

En una iniciativa inédita en la Provincia, más de 50 municipios del interior participaron de la primera “Expo-Residencias” que se realizó en el Centro de Convenciones de Olavarría. Concurrieron unos 350 jóvenes profesionales y los distritos ofrecieron importantes beneficios para que sus distritos sean elegidos como el lugar donde radicarse y desarrollarse profesionalmente.

“La iniciativa forma parte del programa Quiero ser residente y apunta a resolver el déficit de especialistas de la salud en ciudades del interior de la Provincia, sobre todo en materia de salud materno-infantil, salud mental, trauma y enfermería”, explicó la ministra de Salud provincial, Zulma Ortiz, quien durante el año recorrió los municipios y articuló con los intendentes la puesta en marcha del plan.

Por este motivo, la mayoría de los puestos a cubrir corresponden a vacantes para profesionales de especialidades críticas: médicos clínicos y generalistas, pediatras, tocoginecólogos y enfermeros especializados en neonatología y cuidados críticos. De acuerdo a lo informado por la cartera sanitaria, en diciembre comenzará la pre-inscripción para ocupar los cargos.

Durante la Expo-Residencias se montaron diferentes stands donde los municipios exhibieron los beneficios que los distritos se comprometieron a ofrecer para los profesionales que completen su formación en sus hospitales de acuerdo con las necesidades sanitarias de cada comuna.

La actividad contó con la participación del jefe de Gabinete del ministerio de Salud de la Provincia, Andrés Scarsi; la subsecretaria Elsa Andina y los directores provinciales Laura Antonietti y Raúl Pitarque. También asistieron el director de Capacitación y Desarrollo de los Trabajadores de la Salud, Marcelo García Dieguez; el coordinador de Redes Sanitarias, Juan Serna; la presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados bonaerense, Alejandra Lorden, y el intendente local, Ezequiel Galli, junto a miembros de su gabinete.

Para esta jornada, el equipo de la cartera sanitaria trabajó también con los secretarios de salud municipales, quienes determinaron qué médicos y profesionales sanitarios hacen falta en sus distritos. Luego, se construyó un “paquete motivacional” para que los jóvenes estudiantes se sientan atraídos a realizar su capacitación en servicio en los hospitales públicos de las comunas donde son necesarios.

La Expo-Residencias incluyó stands municipales, mesas de discusión, conferencias y hasta un recital en vivo. La visitaron cientos de estudiantes de los últimos años de medicina, psicología, enfermería, odontología, nutrición y trabajo social, entre otros.

Comentarios

comentarios