DestacadosPolítica

Encuesta: Cristina arrasa en provincia y gana cómoda las internas

La consultora Analogías publicó un estudio que muestra que la ex presidenta Cristina Kirchner es, por lejos, la candidata que mejor mide en el conurbano bonaerense. El sondeo se publica un día después de que Cristina dejara en claro que puede ser candidata si hace falta para ganar la elección. 

Se propuso a los entrevistados un escenario electoral con las siguientes fórmulas como  opciones: Cristina Fernández de Kirchner- Daniel Scioli, Florencio Randazzo- Julián  Domínguez, Esteban Bullrich- Gladys González, Sergio Massa- Margarita Stolbizer, la Izquierda (más “Otros” y “No sabe”).

En este escenario, Cristina Fernández de Kirchner y Scioli se alzarían con el primer puesto, seguidos por Sergio Massa y Margarita Stolbizer. La eventual fórmula Bullrich –González aún no aparece consolidada entre los votantes y queda relegada al tercer lugar.

Se observa que el voto de Randazzo se compone de un 60% de electores que se definen como opositores y un 40% más permeable al oficialismo. Es de prever que la formulación de posicionamientos en la campaña afecte el universo de votantes, conforme ésta se incline más hacia un sesgo u otro.

En cambio, el universo de votantes del massismo se divide entre dos tercios de electores que aprueban al Gobierno (aunque mayoritariamente, en segmentos de adhesión de baja intensidad) y un tercio que se define como opositor.

El universo de votantes de Bullrich-Gladys González se fortalece en los segmentos de mayor adhesión al Gobierno. No obstante, esta fórmula aún no sintetiza al universo de votantes que se muestran proclives a votar al candidato de Macri-Vidal, de manera que muchos de estos electores eligen opciones alternativas como la fórmula de Massa o la de Randazzo, o bien se muestran indecisos (de allí que, al preguntar por “el candidato de Macri-Vidal”, Cambiemos logra casi duplicar su intención de voto respecto a este primer escenario).

CFK-Scioli obtendrían el primer lugar en 24 de los 28 Municipios. Bullrich – González se impondrían en San Isidro – Vicente López y Massa – Stolbizer en Tigre y San Fernando.

Cristina-Scioli registrarían sus picos en Varela (42,1%), Matanza (40,2%) y Merlo (38,9%). Massa-Stolbizer alcanzan su mejor performance en Tigre (42,3%), San Fernando (35,5%) y Moreno (25,3%). Bullrich-González crecen en Vicente López (33%), San Isidro (31,5%) y Tres de Febrero (22,9%).

Finalmente, Randazzo y Domínguez alcanzan sus mejores marcas en San Vicente (13,3%), Ituzaingó (13,2%), Lanús y Presidente Perón (ambos con el 13%) y Hurlingham (12,6%).

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades