DestacadosPolítica

Desconectar igualdad: Despiden trabajadores del plan que integra tecnología y educación

Más de 1100 empleados quedaron en la calle. «Nos dijeron desde el gobierno que esto era lo más sano», dijo el coordinador de Conectar Igualdad.

El coordinador del Programa Conectar Igualdad, Javier Castrillo, denunció el despido de 1.100 trabajadores y anunció que los afectados se movilizarán hasta la sede del Ministerio de Educación, donde reclamarán su reincorporación.

Castrillo alertó sobre la decisión oficial de dar de baja al programa y denunció que la medida «forma parte de un plan de desmantelamiento del plan por parte de la gestión de (Mauricio) Macri».

En declaraciones a radio Metro, Castrillo recordó que «hemos tenido algunos días de diálogo y ayer se nos comunicó, a través de Diego María (jefe de Gabinete del Ministerio de Educación), que ‘lo más sano’ -así nos dijeron, textual-, es que quedemos todos despedidos».

«Lo que tenemos acá es un vaciamiento de las actividades en distintas áreas de la Educación. Nosotros trabajamos durante los últimos cinco años en cada una de las provincias, en cada escuela, dejando francos, vacaciones de invierno y verano, trabajamos los 365 días del año a un ritmo febril de laburo», enfatizó.

«Con muchísimo orgullo -remarcó- distribuimos más de cinco millones de computadoras en todo el país, desarrollamos sistemas operativos libres como el Huayra, Huayra Primaria, Huayra Servidor, y el Huayra Robótica».

«Este ha sido el programa de inclusión digital más importante de nuestra historia, el más importante en el mundo», explicó Castrillo.

Además, dijo que «no sabemos qué va a ocurrir de ahora en más. Qué pasará con las netbook o si se van a distribuir con otros parámetros pedagógicos, si no se van a distribuir más o si se van a distribuir y cada uno se hace cargo de los contenidos o lo hacen cargo las provincias, no lo sabemos. Nunca hubo una directiva sobre estas cuestiones».

El coordinador denunció también que «no hemos percibido los sueldos de enero, y no cobramos febrero» y que a partir del mediodía analizarán «los pasos a seguir».

El Plan Nacional de Inclusión Educativa comprende al Programa Conectar Igualdad y al Programa Primaria Digital, como así también a otras iniciativas de servicios de herramientas de tecnologías vinculadas al área educativa.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades