EconomíaPrincipales

Referentes políticos cuestionan el preacuerdo con los fondos buitre

Legisladores, intendentes y referentes del peronismo aseguran que el pago quitará recursos para afrontar la pobreza y perjudicará la distribución de la riqueza.

Tras conocerse el preacuerdo con los fondos buitres, que establece el pago por 4600 millones de dólares a los holdouts más duros, referentes del peronismo cuestionaron la decisión de la Casa Rosada. Aseguran que endeudará más al país y que traerá pobreza. Piden que el proyecto sea difundido.

A continuación, las opiniones de los principales referentes:

Máximo Kirchner: «Hoy el Presidente hablaba de la viveza criolla, ojalá también se preocupe de la viveza gringa de comprar bonos en default a muy bajo precio y llevarse todo de un saque a costa del pueblo argentino”.

“En realidad el trasfondo del discurso tiene un solo objetivo: someter la soberanía nacional a (Thomas) Griesa y allanarse al reclamo buitre, buscando la derogación de la ley cerrojo y la de pago soberano. Solo pueden confundirse los que van a dar quórum a la dependencia y el endeudamiento».

Roberto Feletti, secretario de Hacienda de La Matanza: “El hecho concreto es que Macri más allá de plantear el acuerdo con los ‘holdouts’, no está fijando un horizonte futuro, más allá de las contradicciones políticas. No se sabe bien a donde vamos porque el planteo que se iba a abrir el cepo, se iba a recuperar la confianza y al mismo tiempo que dice eso, el BCRA tiene que vender 200 millones de dólares para que el dólar no se dispare más allá de 16 pesos.

Tienen que explicar ahora ellos cómo van a emitir una deuda de 15 mil millones de dólares, sin que entre un solo dólar al país. Yo quiero ser justos y veremos si esta es una oferta correcta”.

Alcira Argumedo: “Es difícil no acatar el fallo de Griesa. El problema es que la deuda es demasiado extraordinaria y afrontarla llevará al ajuste. Nosotros seguro nos abstendremos de votar por una decisión moral: no podemos aceptar que se pague, pero tampoco podemos oponernos, porque esa deuda es una herencia”.

Jorge Capitanich, Intendente de Resistencia: «Nadie estaría dispuesto a pagar a un usurero en estas condiciones, emitiendo dinero para eso y menos un país».

“La reestructuración de la deuda fue reconocido por varios países del mundo», aseveró y, aunque admitió “posiciones diversas en este sentido (en el Senado), en Diputados es homogéneo».

Andrés Cuervo Larroque, diputado nacional: “Mauricio Macri es el héroe de los fondos buitre y quién de quórum está siendo cómplice».

Adolfo Rodríguez Saá: “No hay nada que festejar, primero es necesario ver el proyecto. Todavía no sabemos la letra chica de este acuerdo”.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades