EconomíaPrincipales

Febrero negro para el Central: Reservas cayeron 1689 millones y el dólar creció 12%

Las arcas del Central acumulan una caída de 2.178 millones de dólares en lo que va del año, una situación que contrasta con las promesas de campaña de Macri.

El dólar en las principales casas de cambio y bancos cerró hoy en 15,85 pesos a pesar de la intervención del Banco Central que vendió 169 millones de dólares, con lo cual el precio de la divisa estadounidense aumentó 12 por ciento en febrero.

El volumen operado ascendió a 556 millones de dólares en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se negociaron 64,4 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE).

El dólar mayorista saltó 11 por ciento en febrero, por encima del 2 por ciento mensual que abona de interés de un plazo fijo minorista.

De esta manera, el dólar mayorista aumentó 18 por ciento en los dos primeros meses del año mientras que en las casas de cambio la divisa acumuló una suba de casi 22 por ciento.

Las reservas del Banco Central cayeron hoy 171 millones de dólares a 28.385 millones de dólares, una caída de 1.689 millones de dólares, en febrero y 2.178 millones de dólares, en los dos primeros meses de 2016.

El alza del dólar ocurrió en una rueda de avances para los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles: el dólar llamado «contado con liquidación» y el dólar bono cerraron hoy en la zona de los 15,75 y 15,60 pesos, respectivamente.

 

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades