PolíticaPrincipales

La Coalición Cívica acompañará el traspaso de la Federal

El legislador porteño por la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, ratificó que esa fuerza «acompañará» la decisión de transferir la Policía Federal a la ciudad de Buenos Aires, aunque reclamó la implementación de un «plan integral de seguridad pública», con participación comunitaria, el establecimiento de un cronograma público de la transición y la creación de una comisión de seguimiento integrada por la Legislatura y la Auditoría General de la Ciudad.

El legislador de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, ratificó la posición de esa fuerza de acompañar la decisión adoptada por el ejecutivo nacional, dado que «tiene que ver con un reclamo histórico que tenía la Ciudad» que «no es una concesión agraciada del gobierno nacional sino que corresponde a su propia autonomía».

Sin embargo, Ferraro no eximió de desafíos al proceso de fusión que deberán afrontar los efectivos y mandos de las policías Federal y Metropolitana.

Entre los principales retos que prevé el legislador están cuál será el cronograma de traspaso, la cooperación entre las fuerzas y el control del proceso que se iniciará mañana, una vez que el parlamento local apruebe la propuesta del presidente Mauricio Macri.

En este sentido, Ferraro consideró que «es indispensable» que la Policía Metropolitana y la Policía Federal trabajen «mancomunadamente en el periodo de traspaso», para poder consolidar en el corto plazo «una sola fuerza y jefatura, y no un doble comando, de manera que se pueda garantizar la seguridad de todos los ciudadanos».

Es indispensable que la Policía Metropolitana y la Policía Federal trabajen mancomunadamente en el periodo de traspaso.

«La fusión de las dos fuerzas debe ir acompañada de un plan integral de seguridad pública, tal cual lo marca la ley, y que incluya la participación comunitaria y social en relación al armado del plan de seguridad, además de la conformación de estadísticas criminales y mapa del delito» explicó a Télam dejando entrever cuál será la posición de la CC durante el debate parlamentario.

A la hora de dar definiciones sobre el control, tanto del proceso de traspaso como de conformación de una fuera única, Ferraro precisó que «las fuerzas de seguridad vinculadas a garantizar la seguridad ciudadana deben estar bajo el control, público, es decir con algún seguimiento y control de la Auditoria y de la Legislatura», y demandó la creación de «un espacio institucional o comisión de seguimiento del traspaso en las dos etapas que plantea el Convenio: transición y consolidación», señaló Télam.

En este sentido, el diputado el diputado aseguró que la creación de la Policía Metropolitana dejó «un saldo fue positivo», aunque reconoció que «algunos acontecimientos obligaron a revisar el funcionamiento y accionar policial», y vinculó ese resultado al «importante control parlamentario» ejercido por la Legislatura local.

Finalmente, Ferraro indicó: «esperamos que este traspaso garantice a todos los porteños y a todos los que vienen a trabajar, estudiar y disfrutar la Ciudad un derecho elemental como lo es la seguridad».

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades