PolíticaPrincipales

«Cuanto mejor le vaya a Macri, a ella le va a ser más difícil volver»

El dueño del Banco Macro y uno de los principales financistas de la campaña de Massa, Jorge Brito, se manifestó feliz con la salida del cepo y “la vuelta al mundo” propiciada por Mauricio Macri. Además, en diálogo con Perfil, sostuvo que el precio real del dólar es de $20 y que «el Gobierno generó expectativas positivas», lo que definió como «muy importante».

«Creo que las medidas que están tomando van en el rumbo correcto. Falta un montón», sostuvo Brito sobre las medidas económicas del gobierno de Mauricio Macri. Y agregó: «Cristina va a volver en febrero a tratar de destruir todo lo que se está haciendo. Y como han jugado a todo o nada, van a seguir jugando así. Cuanto mejor le vaya a Macri, a ella le va a ser más difícil volver».

Asimismo, el banquero opinó que el precio correcto del dólar es $20 y argumentó: «Si mirás las encuestas, la imagen de Macri le da un 75% positivo. La economía se guía por expectativas. Generaron un marco de confianza y la gente en términos generales está creyendo en su plan. Pero tienen una situación compleja por el déficit fiscal».

El mayor banquero nacional y dueño del Macro, que enfrentó a la ex Presidenta y luego fue uno de los principales financistas de la campaña de Massa, sostuvo que las medidas económicas de Cambiemos «van en el rumbo correcto

Sobre el futuro de la moneda argentina, comentó: «Todos se preocupan por si el dólar va a costar más que la inflación. Yo me preocuparía si vale menos que la inflación, porque tenemos que recuperar todos los mercados que perdió la Argentina».

“Me parece buenísimo que haya gente comprometida con la Argentina que deje su actividad privada para dedicarse al sector público. En la Argentina vos tenías últimamente en Economía, Banco Central, mucha gente que nosotros íbamos a buscar para sumar a los bancos. Pero toda esa gente fue reemplazada por políticos. Hoy hay que formar gente, y mientras tanto los empresarios van al sector público”, declaró entusiasmado sobre la llegada de CEO’s al Estado de la mano de Cambiemos.

Brito explicó que por ahora con el gobierno de Macri, «con la brocha gorda», está «de acuerdo en todo». Además se mostró contento con que el Presidente vaya a Davos, porque «la Argentina se había caído del mundo» y consideró «muy importante» cómo nos mire el mundo para invertir. «Nos veían tal vez peor de lo que estábamos. Tenían la sensación de que la Argentina era un auto a toda velocidad yendo a Venezuela, y ahora cambió de rumbo», argumentó, al mismo tiempo que apoyó que Massa viaje a Davos con Macri en busca de inversiones, destacó elportal Política Argentina.

A su vez, consideró que el ex ministro de Economía, Axel Kicillof, «no sabe nada», se autopronunció como «votante de Massa» y afirmó que «el Macri de 2007 no es el Macri de 2015», y puso como ejemplo que «ha hecho una política gradual y no está yendo a una política de shock».

Finalmente, definió a Guillermo Moreno como «la persona que más daño le hizo a la economía argentina», apoyó las metas de inflación propuestas por Cambiemos y manifestó que estas paritarias serán «peleadas y duras».

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades