GremialesPrincipales

«Buscamos recuperar una relación que se perdió en estos años»

El titular de la CTA Autonóma, Pablo Micheli, reconoció que los cruces con el jefe de la CTA, Hugo Yasky, están ocurriendo «en busca de recuperar una relación que se perdió en los últimos años» y resaltó la importancia de que el primer paso sea «marchar juntos, defender reivindicaciones conjuntas de los trabajadores».

Para Micheli, «la falsa contradicción instalada que es la de kichnerismo versus macrismo o viceversa» continúa siendo un «escollo» para la unidad. Respecto del reclamo de aumento salarial aseguró que será «del 33 al 35 por ciento».

«Necesariamente va a empezar por la calle porque si no tenemos la posibilidad de marchar juntos, de defender reivindicaciones conjuntas de los trabajadores después es muy poco creíble que nos sentemos en una mesa y firmemos un acta diciendo que hay una sola CTA», destacó Micheli y valoró los últimos encuentros con el dirigente docente.

Hay que pararse desde ese lugar, de construir una alternativa de verdad

«Antes los cruces eran sacarnos chispas de mala manera, ahora los cruces son amables y son en busca de recuperar una relación que se perdió en estos años», remarcó el sindicalista en diálogo con Rock & Pop. En ese marco, Micheli subrayó que «para nosotros hay una falsa contradicción instalada que es la de kichnerismo versus macrismo o viceversa» y que ese análisis continúa siendo un «escollo», señaló Página12-

«La verdad es que nosotros no queremos entrar en esa cuestión y por ahora yo la veo a la otra central, a Hugo Yasky parado jugando en ese espacio. Nosotros estamos más preocupados por lo que sienten y piensan los trabajadores que están repudiando toda esta cantidad de cosas que les están pasando», advirtió Micheli.

Por eso, el dirigente estatal sostuvo que «hay que pararse desde ese lugar, de construir una alternativa de verdad», pero aclaró: «No quiere decir que quienes son kichneristas y tienen pensamiento nacional y popular puedan ser parte del espacio».

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades