LocalesMunicipios

Ya falta menos para el Gran Corso Familiar 2016 de San Fernando

En el Centro Universitario Municipal (CUM) se realizó una reunión con la Red de Murgas, donde se definió por sorteo el orden de desfile de los 27 participantes los días 5, 6 y 7 de febrero, y se debatieron aspectos organizativos del Corso más grande e importante de la provincia.

“Esperamos a todos en familia, para disfrutar en paz y con tranquilidad este Corso al que el Municipio le pone mucho trabajo y compromiso para que la gente pueda disfrutar los tres días de un evento de esta magnitud”, dijo el Presidente del HCD, Santiago Aparicio.

Desde el inicio de la gestión del Intendente Luis Andreotti, se recuperó la tradición de los corsos y el Carnaval, haciendo que la avenida Avellaneda sea escenario del Gran Corso Familiar anual, que gracias al esfuerzo de los vecinos y el Municipio se convirtió en en espectáculo de su tipo más grande e importante de la provincia de Buenos Aires.

El Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, quien estuvo presente en la habitual reunión de la Red de Murgas del Municipio, expresó: “Hoy estuvieron presentes 27 murgas que van a desfilar el viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de febrero en el Gran Corso Familiar de San Fernando; los esperamos a todos los vecinos, y también a quienes no son del Municipio, con mucha seguridad, organización, cámaras de seguridad, doble iluminación, 6 pantallas de LED, sorteos, juegos, y -como todos los años- con el cierre el último día de la comparsa Camar, campeona 2013 en Gualeguaychú”.

Y agregó: “Es un lugar donde se congregan muchas culturas, la de la murga, el barrio, el compañerismo, la contención, la integración, y también el divertimento; hay un montón de factores que hacen que el Gran Corso Familiar sea el evento del Municipio de San Fernando donde pasan entre 80 y 90 mil personas por noche, en un desfile de seis cuadras, con 2.000 metros de valla, 30 cámaras de seguridad, seis pantallas; es importante y gratuito para todos los vecinos. Eso hace que las expectativas sean muy grandes y que todos esperen ese día y vengan a disfrutarlo”.

hay un montón de factores que hacen que el Gran Corso Familiar sea el evento del Municipio de San Fernando

El sorteo realizado define en qué posición larga cada murga el viernes, sábado y domingo, y además se tratan temas de organización general del Corso. Murgas en Red trabaja en conjunto con el Municipio, cuidando este gran evento que pudo volver a la avenida Avellaneda después de muchos años, considerado el corso más grande e importante de la provincia de Buenos Aires por su organización y producción de las murgas.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades