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​El Kirchnerismo ganó en dos Centros de Estudiantes de Necochea

Durante esta semana se llevaron a cabo en la ciudad elecciones estudiantiles en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 31 y en la Escuela Provincial de Arte Nº 500 “ Orillas del Quequen”.

Dos integrantes de la Agrupación DESCAMISADOS del FPV fueron elegidos como Presidentes de los respectivos Centros de Estudiantes del Nivel Superior, en unas jornadas en las que prevaleció un clima de alegría en las y los jóvenes que se acercaron a emitir su voto.

En este sentido, Nahuel Vazquez resultó Presidente del CE del ISFD y T Nº 31 luego de un amplio triunfo de la Lista Azul producto del 84,7 % de los votos, Nahuel, es estudiante de segundo año de la Tecnicatura Superior de Administración Pública y quien a su corta edad, 19 años, posee un recorrido en las luchas estudiantiles puesto que es un militante activo del Movimiento Estudiantil y fue uno de los impulsores del Boleto estudiantil gratuito.

Nos manifestó su satisfacción por la masiva participación estudiantil: “la participación no es una manifestación espontánea, es el resultado del trabajo realizado previamente en el que escuchamos los reclamos de nuestros pares, fuimos construyendo vínculos y enriqueciendo nuestras propuestas con sus voces.

En el caso de nuestra lista, están representadas las 9 (nueve) carreras de nuestro Instituto, lo que genera una representación genuina de todas las carreras, sus problemáticas y la diversidad de miradas y enfoques”.

Por su parte, Dalila Chavez, oriunda de Juan N. Fernandez, estudiante de tercer año del Profesorado en Educación Musical es la flamante Presidenta de la Escuela Provincial de Arte, donde se logró una lista de Unidad con participación de Nuevo Encuentro y La Cámpora.

Dalila manifestó con una amplia sonrisa, “Es muy gratificante ser protagonista de este hecho político que va a formar parte  de la historia institucional, ya que somos el tercer Centro de Estudiantes en la trayectoria de la Escuela. El espíritu de nuestro Centro es fortalecerlo y sostenerlo en el tiempo ya que entendemos a la Escuela no sólo como un espacio de formación integral sino como constructora de una ciudadanía crítica y participativa. Las acciones que hemos formulado para implementar tienen dos ejes, uno que implica dar respuesta al abordaje de problemáticas internas, y otro de extensión que pretende articular líneas de trabajo con el Centro de Estudiantes del Instituto 31, a fin de fortalecer las relaciones institucionales dentro y fuera del Complejo Jesuita Cardiel».

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